Las albóndigas BBQ son una deliciosa preparación que combina la jugosidad de las albóndigas con una salsa a base de barbacoa, creando un sabor ahumado y agridulce que es verdaderamente irresistible.
Las albóndigas, son generalmente hechas a partir de una mezcla de carne molida, ya sea cerdo o res, también una combinación de ambas, se sazonan con una variedad de condimentos. Estos ingredientes se mezclan minuciosamente y se forman pequeñas bolas redondas y luego se cocinan hasta que estén doradas y cocidas por completo.
La salsa barbacoa que acompaña las albóndigas es el elemento distintivo en este plato. La salsa es típicamente agridulce y se caracteriza por su sabor ahumado. A continuación te daremos detalladamente los ingredientes necesarios y el paso a paso para que hagas este delicioso platillo.
Ingredientes para las albóndigas
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharadita de cebolla picada
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (opcional)
- 500 gramos de carne molida (puede ser de res, cerdo o mezcla)
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de leche
- 1 huevo
Preparación de las albóndigas
En un tazón grande, mezcla la leche y el pan rallado. Deja reposar unos minutos hasta que el pan absorba la leche. Agrega la carne molida, el ajo picado, la cebolla picada, el huevo, sal, perejil y pimienta, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Forma pequeñas albóndigas del tamaño de una bola y colocalas en una bandeja. Cocina las albóndigas calentando un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las albóndigas y cocinalas hasta que estén doradas por todos lados y cocidas por dentro, esto será aproximadamente 8 a 12 minutos, retira y reserva.
Ingredientes para la salsa BBQ
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 taza de ketchup
- 1 cucharada de mostaza
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación de la salsa BBQ
En una cacerola, mezcla el azúcar moreno, ketchup, vinagre, salsa de soja, ajo picado, pimienta negra, mostaza y pimentón ahumado. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la salsa comience a espesar y todos los ingredientes estén bien integrados, esto tomara aproximadamente 10 minutos.
Para finalizar baña las albóndigas en la salsa, coloca las albóndigas en la cacerola con la salsa BBQ y revuélvelas suavemente para cubrirlas completamente con la salsa.
Sirve las albóndigas BBQ calientes. Puedes decorarlas con un poco de perejil fresco picado si lo deseas. Listo ahora puedes disfrutar estas albóndigas BBQ.