El arroz con todo es un plato que consiste en mezclar arroz con una grandísima variedad de ingredientes como, vegetales, carnes, etc. Esto además de dar una textura diferente aporta una gran cantidad de sabor al platillo.
El arroz con todo además de ser muy característico de las épocas navideñas, es también un acompañante perfecto para cualquier proteina. Aquí te mostramos como hacerlo.
Prepara estos ingredientes para el Arroz con todo:
- Dos tazas de arroz.
- Cuatro tazas de agua.
- Una cebolla picada.
- Dos dientes de ajo picado.
- Una lata de maíz.
- Una zanahoria picada.
- Un pimiento rojo picado.
- Una lata de guisante.
- Jamón cortado en cubitos.
- Tocino al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Tienes todo preparado, manos a la obra:
Escoge tu olla más grande, agregaremos un poco de aceite de oliva, calentaremos a fuego medio, agregaremos cebolla y ajo picado, cocinaremos hasta que ambos estén dorados. Picaremos zanahoria en cubos pequeños, la agregaremos y cocinaremos hasta que este al punto.
Picaremos el jamón de tu elección, en cubitos, preferiblemente no demasiado grandes, agregaremos a la olla y cocinaremos hasta que este dorado.
En este punto colocamos el arroz a la olla y revuelve para que se mezcle bien con todos los ingredientes, recordemos mover muy bien el arroz entre más tiempo este en el aceite, es menos probable que se pegue nuestro arroz.
Vierte agua en la olla, hasta que pase un poco el nivel de nuestro arroz, sazona con sal y pimienta al gusto. Lleva el agua a hervir y luego reduce al fuego al mínimo. Tapa la olla y deja que el arroz se cocine durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que el agua se halla absorbido, recuerda que esto dependerá de tu estufa.
Tenemos nuestro arroz cocido y en este momento agregaremos el maíz y los guisantes a la olla. Revuelve muy bien para que se mezclen con el arroz, cocina al menos 5 minutos más, o hasta que los vegetales estén calientes.
Retira la olla del fuego y deja reposar al menos 10 minutos, recomendamos dejar reposar el arroz para que se siga cocinando mientras enfría. Este acompañante es perfecto para que dejes volar tu inmaginacion y gustos, puedes agregar más vegetales de tu elección o también pasas y frutos secos.
Disfruta de tu delicioso arroz con todo, perfecto como acompañate para estas épocas navideñas.