El budín de pan es un postre tradicional que se elabora a partir de pan duro o viejo. En lugar de desperdiciar el pan, se utiliza para crear un postre delicioso. El budín de pan tiene una apariencia similar a un pastel o una torta. Se hornea en un molde rectangular o redondo, y al cortarlo, se revela una textura suave y húmeda con trozos de pan distribuidos uniformemente, no solo se mira delicioso, te prometemos que sabe mucho mejor, aquí te explicamos paso a paso como hacerlo.
Ingredientes:
- 4 tazas de pan duro o viejo, cortados en trozos pequeños
- 2 tazas de leche
- 3/4 de taza de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de pasas (opcional)
- Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Instrucciones:
Corta el pan en cubos pequeños y colocalos en un tazón grande.
Calienta en una olla pequeña la leche a fuego medio hasta que esté caliente más no hirviendo, vierte la leche caliente sobre el pan en el tazón. Asegurate de que todos los trozos de pan estén completamente cubiertos. Deja reposar durante unos 10-15 minutos, o hasta que el pan haya absorbido la mayor parte de la leche.
Precalienta el horno a 180 °C, mientras el horno se calienta, en otro tazón grande, bate los huevos y el azúcar juntos hasta que la mezcla este suave y un poco espesa, incorpora el extracto de vainilla y las pasas en la mezcla de huevo y azúcar.
Vierte la mezcla de huevo sobre el pan empapado y mezcla bien para asegurarte de que esté todo combinado.
Engrasa un molde para hornear con mantequilla o aceite, vierte la mezcla de pan en el molde y extiéndelo de manera uniforme, hornea aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y puedas meter un cuchillo al pan y salga limpio.
Deja que el budín de pan se enfríe un poco antes de cortarlo en porciones y servirlo. Puedes servirlo como mas te guste caliento o a temperatura ambiente.