Saltar al contenido
Portada » Recetas » Camarones en coco

Camarones en coco

  • por

Este platillo de camarones en coco es una creación culinaria que combina la exquisita textura de los camarones con una salsa de coco aromática y sabrosa. Además de tener una amplia versatilidad para combinar con sus acompañantes, te explicaremos nuestra receta para que te queden deliciosos, además un acompañante que va de la mano con los camarones.

Así que trae tu lápiz y papel que aquí te dejamos los ingredientes necesarios:

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones grandes, previamente pelados
  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite vegetal
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 1 lata de leche de coco (350 ml aproximadamente)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de limón
  • Cilantro fresco picado

Preparación

Tengamos listos los camarones

Es importante asegurarnos que los camarones estén limpios, pelados y sin venas. Si están congelados, descongelalos siguiendo las instrucciones del paquete.

Preparemos la salsa

En un sartén de tamaño mediano a fuego medio, derrite aceite de coco (también puedes usar aceite vegetal), agrega la cebolla picada y saltea hasta que esté ligeramente dorada y transparente. Añade ajo picado y jengibre rallado, continúa salteando durante un minuto hasta que estén todo dorado.

Incorpora el curry en polvo y mezcla bien para que los aromas se junten y liberen.

 

Es momento de agregar los vegetales

Incorpora los pimientos y la zanahoria cortada, saltea por unos minutos hasta que los vegetales estén suaves pero también crujientes.

Vierte la leche de coco en la sartén y asegurate de mezclarla muy bien con todos los vegetales y las especias. Deja que la salsa se caliente bien, pero ojo, no la dejes hervir.

Cocina los camarones

Agrega los camarones a la salsa de coco y cocina por unos 5-8 minutos o hasta que los camarones estén rosados y completamente cocidos. No los cocines demasiado para evitar que se vuelvan gomosos o con una textura que no deseamos.

Prueba la salsa y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto. Si deseas un toque extra de acides, exprime un poco de limón sobre el plato. Sirve los camarones en platos individuales, espolvorea cilantro fresco picado encima como decoración.

En nuestro caso acompañamos estos deliciosos camarones con unos tostones de plátano, aquí te dejamos la receta para hacer este delicioso complemento:

Tostones de plátano

Los tostones son un popular plato y complemento de la cocina latinoamericana y caribeña, consisten en rodajas gruesas de plátanos verde fritas hasta que esten suficientemente crujientes por fuera y suaves por dentro.

Ingredientes

  • Plátanos verdes (1 o 2 plátanos por persona)
  • Aceite para freir
  • Sal al gusto

Instrucciones

Para pelar los plátanos, primero corta los extremos con un cuchillo. Haz un corte superficial a lo largo del plátano, sin cortar la pulpa, y pela la piel con tus manos. Corta los plátanos en rodajas de aproximadamente 1 pulgada de grosor.

Calienta suficiente aceite en una sartén grande o en una cazuela a fuego alto. Asegurate que las rodajas de plátano estén completamente sumergidas en el aceite. Fríe los trozos de plátano hasta que estén dorados por ambos lados, lo que nos tomara 3 minutos por lado, no dejes que se doren demasiado, ya que es necesario que estén suaves por dentro.

Una vez fritos, retira los plátanos del aceite y colocalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, usa un objeto plano, como una taza en nuestro caso o una tabla de cortar, para aplastar cada trozo de plátano. Deben quedar aproximadamente la mitad de su grosor original.

Vuelve a calentar el aceite y regresa los plátanos aplastados a la sartén. Fríelos por segunda vez hasta que estén super crujientes, retiralos y espolvoreale sal mientras aun estén calientes.

Ahora si utiliza tus tostones para acompañar esos deliciosos camarones que hicimos previamente, sabemos que te encantara el sabor tropical de esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *