Las papas al ajillo son una deliciosa preparación de papas cocidas y luego salteadas en aceite de oliva hasta que estén doradas, este plato es muy popular en la cocina española y se aprecia por su sabor robusto y reconfortante.
Acompañanos a prepararlas a nuestra manera, aquí te dejamos todo lo que necesitaremos para esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 1 kg de papas (preferiblemente papas babys o rojas)
- 6 dientes de ajo, finamente picados
- 1 ramita de perejil fresco
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Una barra de mantequilla
Instrucciones
Comenzaremos lavando bien las papas para quitar cualquier suciedad de la piel. Si utilizas papas grandes, es preferible que las cortes en trozos del tamaño de un bocado, si son las papas que te recomendamos, puedes dejarlas enteras.
Pondremos las papas en una cacerola grande y cubrelas con agua fria. Agrega una pizca de sal y llevala a ebullición, cocina a fuego medio hasta que las papas estén tiernas, pero es importante que aun mantengan su forma, aproximadamente 15-20 minutos. Escúrrelas y guardalas.
Con nuestras papas ya cocidas, en un sartén grande, calienta el aceite de oliva y un trozo de mantequilla a fuego medio-bajo. En este punto agrega los dientes de ajo picado y cocina suavemente hasta que estén dorados, pero asegurate de no quemarlos, esto te debería tomar alrededor de 4 minutos. Una vez listo, retira la sarten del fuego y retira los trozos de ajo con una cuchara y reservalos.
Vuelve a colocar la sartén con el aceite de ajo a fuego medio. Para este punto añade las papas cocidas a la sartén y cocinalas, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén doradas por todos lados, aproximadamente 8-10 minutos.
Saboriza con perejil y sazona, agrega el perejil picado a la sartén y mezcla para que se distribuya de manera uniforme. Sazona con sal y pimienta al gusto y sigue cocinando por 2 minutos más.
Coloca las papas al ajillo a una fuente para servir y asegurate de incluir aceite de ajo y el perejil por encima.
Sirve las papas al ajillo como guarnición caliente. Puedes acompañarlas con un poco de pan para mojar en el delicioso aceite de ajo. Prueba esta deliciosa receta sabemos que te encantara.