Las papas con pollo a la crema son un platillo delicioso que combina la suavidad de las papas cocidas en su punto exacto con la cremosidad de una salsa de crema y trozos de pollo tierno bien dorados. Este plato se sirve generalmente caliente y se puede acompañar de verduras al vapor, alguna ensalada fresca o simplemente con pan crujiente.
Nos gustaría mostrarte nuestra receta especial que sabemos que te encantara.
Ingredientes
Para las papas:
- 4 papas grandes, cortadas y peladas en rodajas finas o en cubos.
- Suficiente agua para cocinar nuestras papas.
- Sal al gust.o
Para el pollo:
- 500 gramos de pechuga de pollo, cortada en trozos.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharaditas de aceite de olvia o mantequilla.
- 1 cucharadita de ajo picado.
Preparación:
Con nuestras papas previamente peladas, en una olla grande, hierve las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, pero no demasiado tiernas, aproximadamente 12-15 minuto. Luego escúrrelas y reservalas.
Cocinamos el pollo en una sartén grande, calentamos el aceite de oliva o mantequilla a fuego medio-bajo. Añadimos los trozos de pollo y sazona con sal, ajo picado y pimienta, cocina el pollo hasta que este dorado y cocido por completo, aproximadamente 5-7 minutos. Por último retira el pollo de la sartén y reserva.
Necesitamos nuestra salsa de crema para nuestro pollo, aqui tienes los ingredientes necesarios:
Ingredientes para la salsa de crema:
- 1 cucharadita de ajo picado.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de crema de leche.
- 1/2 taza de queso parmesano rallado.
- 1/2 taza de caldo de pollo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil fresco picado para decorar.
Preparación:
En la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo picado y saltea por unos minutos hasta que esté fragante. Vierte la crema de leche y el caldo de pollo en la sartén. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce a fuego bajo. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos hasta que la salsa comience a espesar. Si deseas, agrega el queso parmesano rallado y mezclamos hasta que se derrita y la salsa esté suave. Ajusta el sazón con pimienta y sal al gusto.
Para finalizar nuestro platillo, agrega las papas cocidas y los trozos de pollo a la sartén con la salsa de crema. Mezcla todo suavemente para qué las papas y el pollo queden cubiertos en la salsa.
Para servir podemos decorar con perejil fresco picado y rodajas de jalapeño para ese toque picante si lo deseas. Sirve las papas con pollo a la crema y disfruta de este delicioso plato.