Saltar al contenido
Portada » Recetas » Pasta rotini con pollo

Pasta rotini con pollo

  • por

El plato de rotini en salsa alfredo, es un festín para los amantes de la pasta y los sabores super cremosos. La combinacion de la pasta bien cocida y la salsa alfredo crea un equilibrio perfecto con unos trozos de pechuga de pollo bien dorados, haciendo que este plato sea una eleccion popular en la cocina italiana y en muchos otros lugares del mundo.

En nuestra cocina es una de los platos mas amados, por eso, aqui te dejamos nuestra deliciosa receta que sabemos que te encantara. Esta receta es para 4 porciones.

Ingredientes

  • 12 onzas (340 gramos) de pasta rotini
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla
  • 1 taza de crema espesa (heavy cream)
  • 2 dientes de ajo, preferiblemente picados finamente
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar
  • 1 taza de queso parmesano rallado

Preparación

Cocinamos la pasta rotini, llevándola en una olla grande con bastante agua, agregamos un poco de sal y la llevaremos a ebullución. Agrega la pasta rotini y cocinala según las instrucciones del paquete hasta que este al dente. Luego escurrimos la pasta y reservamos un poco del agua de la cocción

pasta rotini

Como segundo paso preparamos la salsa alfredo, en un sartén grande, derrite mantequilla a fuego medio. Agregamos el ajo picado y cocinalo durante algunos 2 minutos hasta que esté fragante, solo es necesario asegurarnos que no se dore demasiado. Añadimos la crema espesa al sartén con la mantequilla y el ajo dorado. Reducimos el fuego a bajo y cocinamos durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se caliente y empiece a espesar ligeramente.

salsa alf

A este punto es necesario incorporar el queso parmesano rallado a la crema y continuamos revolviendo hasta que se derrita completamente y la salsa tenga una textura suave y muy cremosa. Si tienes un problema con la salsa y se espesa demasiado, puedes agregar un poco de agua de cocción que recomendamos guardar anteriormente para ajustar la consistencia.

Combinaremos la pasta y la salsa, vierte la salsa sobre la pasta cocida y a continuación mezclaremos bien para asegurarte que la pasta esta completamente cubierta por nuestra salsa. Prueba la pasta y sazona con sal y pimienta negra al gusto (Si tienes algún condimento que te guste, te recomendamos usarlo con cuidado para no alterar el sabor de la salsa). Ajusta la cantidad de queso parmesano si es necesario.

Para concluir con nuestro plato nos hace falta el pollo en trozos para combinarlo con la pasta, aqui te dejamos los ingredientes para una pechuga de pollo dorada y jugoza.

Ingredientes para el pollo

  • 2 pechugas de pollo, preferiblemente deshuesadas y sin piel
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hierbas secas al gusto (romero, albahaca, tomillo)
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • El jugode medio limón
  • Perejil para decorar

Preparación

Lava y seca las pechugas con papel de cocina, si las pechugas son muy gruesas, puedes cortarlas por la mitad para obtener unos filetes más delgados, en nuestro caso lo cortaremos en trozos pequeños para agregarselo a nuestra pasta y cocinar más uniformemente. Espolvorea sal, pimienta negra y las hierbas secas que escogiste en ambos lados de las pechugas del pollo (si deseas darle un toque cítrico, exprime el jugo de medio limón sobre las pechugas).

Calienta un sartén grande a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, coloca las pechugas de pollo en la sartén. Cocinaremos aproximadamente 7-8  minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas por fuera y cocidas por dentro. El tiempo que le daremos a las pechugas puede variar depende su grosor. Deben alcanzar una temperatura interna de 75 °C para asegurarnos que están bien cocidas. Por último añadimos el ajo picado a la sartén y cocinalo brevemente hasta que esté fragante. Asegurate de que el ajo no se queme, ya que puede volverse muy amargo.

A este punto ya para finalizar agregamos nuestros trozos dorados de pollo a la combinación de pasta con salsa alfredo para así obtener nuestro delicioso platillo de rotini con pollo. Sabemos que te va a encantar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *