¿Ya no quieres seguir comiendo ese pollo tradicional que siempre preparas? Pues aquí te enseñaremos otra manera para hacer tu pollo, además de deliciosa, muy sencilla de hacer, este pollo al curry le encantara a tu familia, acompañanos a preparar este delicioso platillo.
Necesitas estos ingredientes para ponernos manos a la obra:
- 1 pollo entero, en piezas.
- 2 cucharadas de aceite vegetal de tu preferencia.
- 1 cebolla, finamente picada.
- 2 cucharadas de pasta de curry o curry en polvo.
- 3 dientes de ajos, picados.
- 1 lata de leche de coco.
- 1 taza de caldo de pollo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cilantro fresco.
Si ya tienes todo listo, es hora de ponernos manos a la obra.
Escoge una sartén grande que necesitaremos para toda la preparación, en ella calienta un poco del aceite a fuego medio-bajo, cuando ya este caliente agregaremos la cebolla y el ajo picado, cocinaremos esto hasta que estén dorados.
Para este punto agregaremos nuestras piezas de pollo al sartén y cocinaremos hasta que este dorado, recordemos mover muy bien el pollo para que el sabor del ajo y cebolla se impregnen bien en él.
Vierte la leche de coco y un poco de caldo de pollo a la sartén, recuerda mover muy bien para combinar los ingredientes. Cocinaremos a fuego bajo por unos 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido, prueba y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.
Sirve el pollo al curry caliente y espolvorea con cilantro fresco picado como decoración.
Acompaña este pollo con delicioso arroz blanco, o nuestra recomendación especial es acompañarlo con naan que es un pan indio, plano y muy rico, que va de maravilla con este pollo al curry.
Si no sabes como hacer naan tenemos la receta para ti, apunta.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo, unas 4 tazas.
- 100 ml de leche.
- 100 ml de agua.
- 1 yogur natural de tu elección.
- 3 cucharadas de aceite.
- una cucharada de azucar.
- 1 cucharada de sal.
- Media cucharada de levadura fresca.
- Para pintar un poco de mantequilla.
Tienes todo, pues a preparar nuestro acompañante:
En un tazón grande mezclaremos nuestra harina, el yogur, el aceite, el azúcar y la sal, aquí agregaremos nuestra levadura activada y amasaremos hasta tener nuestra masa suave.
Cubre la masa con un paño húmedo y lo llevaremos a reposar a un lugar cálido durante aproximadamente una hora o hasta que su tamaño sea el doble. Llego el momento de dividir la masa en porciones del tamaño deseado y darles forma redonda u en forma de óvalo.
En nuestra sartén grande a fuego medio-alto, derrite mantequilla o margarina y agrega ajo picado y el perejil. Cocinaremos hasta que el ajo este dorado. Para este punto colocaremos los naan en la sartén y cocinaremos durante un máximo de 2 minutos por lado, veremos que se formaran burbujas a ese punto le damos vuelta.
Retira los naan de la sartén y agregales un poco de mantequilla, ajo y perejil con una brocha para cocina.
Este acompañante quedará perfecto con el pollo al curry, disfrutalo.