Saltar al contenido
Portada » Recetas » Pastel de chocolate

Pastel de chocolate

  • por
rebanada de pastel de chocolate

Hoy te enseñaremos a crear un delicioso pastel de chocolate, esta torta es conocida por su riquísimo sabor a chocolate, que puede variar desde un tono suave y dulce hasta un perfil mucho más intenso y amargo, dependiendo claro del tipo de chocolate que utilicemos.

El pastel que haremos se caracteriza por su increible textura suave y húmeda, que resulta de la combinación deliciosa de ingredientes húmedos y secos. En general, se hornea en un molde redondo y luego se puede decorar con nuestras coberturas favoritas, ya sea glaseado de chocolate, crema batida, frutas secas, etc.

El pastel de chocolate es uno de los mas variados que existen, como la torta negra, la torta fundida, la torta Devils Food. Es tan unico que permite agregarle muchos de nuestros ingredientes favoritos para que tengan ese toque unico que tanto nos gusta, desde cafe hasta incluso licores para sabor mas «adulto».

Se podria decir que es uno de los clásicos en celebraciones y eventos, su irresistible sabor la convierte en una opcion para satifacer ese antojo de chocolate.

Aqui te dejamos nuestra deliciosa receta de pastel de chocolate clasico:

Ingredientes:

  • 1 y 3/4 tazas de harina de trigo
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua caliente

Preparación

Necesitamos precalentar el horno a 180 °C. Engrasamos y enharinamos dos moldes redondos (preferiblemente de 9 pulgadas).

Como siguiente paso en un tazón grande, mezcla harina, azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregar los huevos, la leche, el aceite y el extracto de vainilla a la mezcla seca. Bate a velocidad media durante 2 minutos hasta que la masa esté suave.

Reducimos la velocidad de la batidora y añade lentamente el agua caliente. Si la masa esta bastante líquida, no te preocupes es completamente normal.

Vierte la masa por igual en los moldes preparados, llevamos al horno durante 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio. Una vez que las tortas estén listas, sácala del horno y déjalas enfriar en los moldes durante unos 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Mientras las tortas se enfrían, lo mejor será que preparemos el glaseado para nuestra deliciosa torta, a continuación te explicaremos los ingredientes necesarios y la preparación.

Ingredientes para el glaseado de chocolate

  • 1 taza de crema de leche (nata)
  • 225 gramos de chocolate semiamargo, picado

Preparación

Mientras se enfrían las tortas, preparamos el glaseado calentando la crema de leche en una cacerola hasta que comiencen a hervir. Retira del fuego y agrega el chocolate picado, revolvemos hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Deja enfriar este glaseado para que espese un poco.

Los mejores acompañantes para una rebanada de pastel de chocolate

Una rebanada de pastel es deliciosa por si sola, pero también puedes acompañarla con una variedad de opciones para realzar su sabor y crear una experiencia mucho más placentera. Te queremos dar algunas ideas.

  1. Helado: una clásica combinación es servir una rebanada de pastel de chocolate con una bola de helado. Puedes elegir los sabores que mas te gusten y que complementen el chocolate, como vainilla, chocolate, fresca o menta.
  2. Salsas: Las salsas de frutas de fresa o frambuesa pueden aportar un toque ácido y fresco que contraste la dulzura de nuestra torta
  3. Frutas frescas: Rodajas de frambuesa, fresas, o cualquier otra fruta de tu elección pueden agregar ese componente natural y fresco que tanto nos encanta.
  4. Vino tinto: Para los más sofisticados, un vino tinto con sabrosas notas frutales puede maridar sorprendentemente bien con el sabor amargo de nuestra torta de chocolate.
  5. Yogur: Un yogur cremoso y suave puede equilibrar el sabor de nuestra tarta y aporta un toque de frescura.
  6. Frutos secos: Almendras tostadas, nueces picadas o avellanas proporcionar ese crujido que algunos necesitamos en cada bocado, además de sabores que se complementan a la perfección con el chocolate.

Ahora que conoces algunos de los mejores acompañantes para nuestro pastel, es momento de terminarla.

Una vez que las tortas estén completamente frías, las colocaremos, una de las tortas en un plato para servir y extendemos una capa de nuestro glaseado sobre la parte superior. Coloca la segunda torta encima y cubre toda la torta con el resto del glaseado. (Opcionalmente, puedes decorar la torta con trozos de chocolate, nueces o frutos secos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *