No existe un postre más delicioso que este, el volteado de piña es un famoso postre que combina el sabor de la piña con un pan suave que va en un molde, lo increíble ocurre cuando se le da vuelta a este molde y la piña se convierte en la capa principal del postre, añadiendo toque tropical.
No busques más, aquí te traemos la receta, busca todo lo necesario y manos a la obra.
Ingredientes:
- Rodajas de piña, en almíbar o frescas.
- 1/2 taza de mantequilla o margarina derretida,
- 1 taza de azúcar, preferiblemente morena.
- 1 1/2 taza de harina.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de leche.
- 2 huevos.
- Esencia de vainilla.
Tienes todo listo, sigue estas instrucciones:
Todo comienza precalentando el horno a 180 °C, mientras se calienta nuestro horno, utilizaremos un molde redondo para pastel, donde verteremos la mantequilla o margarina y esparce el azúcar sobre ella. En este punto coloca las rodajas de piña sobre el azúcar, colocándolas de manera uniforme.
Necesitaremos un tazón aparte, aquí mezclaremos harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega la leche, los huevos y la esencia de vainilla a nuestra mezcla de harina y revuelve hasta obtener una masa suave, recuerda tener mucha paciencia en este paso para lograr que nuestra masa quede perfecta.
Vierte la masa sobre las rodajas de piña en el molde, hornea durante aproximadamente 35-40 minutos, o utiliza el truco de insertarle un palillo en el centro del pan, cuando este salga limpio, está en su punto.
Retira el molde del horno y deja que se enfríe durante al menos 20 minutos.
Coloca un plato grande sobre el molde y, sosteniendo ambos, da la vuelta para desmoldar el pan, aqui ocurre la magia, las rodajas de piña quedarán en la parte superior.
Sirve el volteado de piña caliente o a temperatura ambiente, como te guste más, puedes acompañarlo con helado de vainilla si lo deseas. Puedes disfrutar de este delicioso postre, te encantara.